La Caleta, Boca Chica.- Residentes de la comunidad de La Caleta denunciaron este miércoles el abandono de dos escuelas en construcción, las cuales, según pudimos constatar, se han convertido en criaderos improvisados de chivos, vacas y gallinas.
Los afectados señalan que estas edificaciones, iniciadas hace algunos 10 años permanecen inconclusas y en total deterioro.
Milagros RamÃrez quien vive a escasos metros de la escuela en cuestión hizo un llamado al gobierno a ir en auxilio de la situación.
“Necesitamos que los niños tomen clases y terminen esa escuela. Ellos tienen que desplazarse a más de un kilómetro a la escuela Anacaona para estudiar, teniendo una escuela tan cerca. Presidente Abinader escúchenos y de ser posible construya un hospital cerca”, clamó.
“Yo tengo tres hijos pequeños que todos los dÃas tienen que irse a pie atravesando una avenida a una escuela lejÃsimos. Y esta que que está cerca tiene muchos años en construcción y nunca la terminan”, expresó.
Además del problema del abandono, los residentes advierten que la presencia de animales y las heces fecales de los mismos podrÃa generar problemas sanitarios para los niños que juegan en los alrededores.
Los residentes de La Caleta espera una pronta respuesta del gobierno y un compromiso firme para resolver esta problemática que afecta directamente el desarrollo educativo.
0 Comentarios